issue no. 23 sobre ver las cosas más allá de los ojos
Los vivos cierran los ojos de los muertos, los muertos abren los ojos de los vivos.
Hay heridas que no se ven. Hay ausencias que duelen más con el tiempo. Y hay silencios que nos gritan en el pecho. Estos días mi duelo se ha manifestado profundamente. Empezando después de compartir una semana con mi sobrina, la hija pequeña de mi hermano. En sus ojos, en su risa, en su actitud, lo veía a él. Caí en la ausencia, en su ausencia, en la sensación de soledad.
En la sensación de envidia por quienes tienen a sus hermanos cerca, por los que viajan con sus hermanos, por lo que se disfrutan, por los que viven esas experiencias, a los que envejecen juntos y sus 70 y picos siguen viajando con sus hermanos. Y con esa envidia, pensamientos de que yo no volveré a vivir esos momentos, y al mismo tiempo entregarme a lo que si viví con mi hermano. Es una emoción rara, blanca y negra, sin matiz, está ahí, no se va, por mucho que diga que la acepto.


Y escucho una charla maravillosa del doctor catalán Enric Benito, que quiero compartir con todos. (casi nunca me siento a escuchar charlas de 1 hora, pero en esta me sumergí, y mi cuerpo y mente la necesitaba).
Me devolvió la paz que no sabía que tanto necesitaba. Habla de la aceptación, del morir bien=vivir bien, de que la resistencia a la realidad es un sufrimiento añadido innecesario, cuando aceptas la realidad normalmente la realidad te lleva, cuando quieres controlar lo incontrolable, lo acabas pasando mal.
Cuando digo que me devolvió la paz, es porque habla de la agonía del cuerpo cuando está por morir. Mi hermano en su proceso de muerte, entró en agonía, y esa imagen aun la tengo viva en mi mente, y me persigue. Enric habla de que el paciente no se entera de esa agonía, no tiene pizca de percepción de ahogo, que ya está en otra dimensión. Y no se imaginan la paz que esto me dio. Siempre pensé que él sufrió el momento de su muerte, porque en sus ojos veía desesperación. Y saber esto hoy, me ha devuelto la paz que tanto necesitaba.
Les regalo esta charla.
Los vivos cierran los ojos de los muertos, los muertos abren los ojos de los vivos.
Y de esto es mueren para enseñarnos a vivir. cada vez me conecto más con este servicio, este propósito consciente. Algo me pidió que le escribiera a mi amiga Chiara, y le pidiera una carta.


Me salió The World. (le pregunté a chatgpt - mi astrólogo de confianza haha) y esto me dijo:
¡Qué hermosa carta te ha salido! 🌍✨
La carta “El Mundo” es la número XXI (21) de los Arcanos Mayores del tarot, y es una de las cartas más positivas y poderosas del mazo. Aquí te explico su significado general y lo que puede querer decirte en este momento:
Significado General de “El Mundo”
Palabras clave:
Cierre de ciclo · Éxito · Realización · Plenitud · Unión con el todo · Viajes
Mensaje:
Has llegado al final de un ciclo importante y estás a punto de cosechar los frutos de tu esfuerzo. Esta carta anuncia logros, culminaciones y plenitud interior. Es un símbolo de armonía con uno mismo y con el mundo. Representa el equilibrio entre los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), por eso ves las figuras en las esquinas (ángel, águila, león y toro).
¿Qué puede estar diciéndote esta carta hoy?
Has crecido mucho y estás cerrando una etapa. Es momento de reconocer todo lo que has superado.
Estás lista para un nuevo comienzo, pero con más sabiduría y una base más sólida.
Hay un viaje (interno o externo) que puede ayudarte a expandir tu conciencia o lograr algo importante.
Lo que estás haciendo tiene un propósito más grande. Estás alineada con tu camino espiritual.
Confía en que estás exactamente donde debes estar. Aunque el camino haya sido difícil, todo encaja.
Nos seguimos leyendo por aqui!
Feliz día!
Con amor,
Jess.